martes, 21 de abril de 2020

Actividades de refuerzo - Música T. Tarde- abril 2020



ACTIVIDADES DE REFUERZO
ABRIL
ÁREA MÚSICA
PROFESORA, ELIZABETH RAMÓN
AÑO 2020

NIVEL INICIAL Y PRIMER GRADO.

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
-  - Ya tenemos fabricados nuestros instrumentos  musicales, con ellos seguimos cantando y tocando todas las canciones que más nos gustan.
  -Ahora quiero presentarte otros instrumentos:
Es importante que recuerdes el nombre y la forma de estos instrumentos musicales.


Con ellos armaremos el juego de la memoria visual. Debes copiar la página, pintarla, pegarlas sobre cartulina plastificarla y recortar las fichas. Las reglas del juego son como el tradicional: se colocan las fichas boca abajo. El primer jugador dará vuelta una ficha y luego otra, mostrándolas a los demás participantes. Si son iguales las toma y sigue jugando. Si son distintas las dejará en el lugar que estaban y jugará mamá o papá. Quién junte mas pares de fichas con los instrumentos gana.

SEGUNDO Y TERCER GRADO

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
Ya tenemos fabricados nuestros instrumentos musicales con ellos seguimos cantando y tocando nuestras canciones preferidas.
Ahora te presento otros instrumentos musicales:

Es importante que recuerdes el nombre y la forma de estos instrumentos.
¿Qué es lo que produce el sonido en cada uno de ellos?
CUERDAS:           ...................   ...................  .....................
AIRE:                     .................   ....................   ......................
PERCUSIÓN:      .................
Te propongo ahora un DOMINO MUSICAL
Reglas del juego: se reparten 7 fichas a cada jugador y las restantes se colocan sobre la mesa con las imágenes hacia abajo. Comienza el jugador que posee una ficha doble, colocándola sobre la mesa con la imagen hacia arriba. Continúa el próximo jugador colocando una ficha que posea la misma imagen, si no posee debe sacar una del montón hasta encontrar el instrumento que coincida, la ficha puede colocarse en cualquier extremo del camino. Gana quién coloca primero todas sus fichas.
Te recomiendo imprimir la imagen, pegarla en cartulina y cortar por la línea de puntos.

CUARTO GRADO

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Ya dibujaste algunos instrumentos musicales,  ahora te presento otros:
Es importante que recuerdes la forma y el nombre de estos instrumentos.
¿Qué es lo que produce el sonido en cada uno de ellos?
¿Conoces otros instrumentos donde el sonido se produzca de estas formas?
¿Cuáles?
De esta forma nos quedan armadas familias de instrumentos.
¿Te animas a completar la lista?
   AIRE                         CUERDAS                       PERCUSIÓN
..................                ........................               ..................................
..................                ........................               ..................................
..................                ........................               ..................................
..................                ........................               ..................................
..................                ........................               ..................................
..................                ........................               ..................................
Y continúa armando la lista de canciones que escuchaste, cantaste y bailaste durante la cuarentena.

QUINTO Y SEXTO GRADO
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Aquí te presento algunos instrumentos musicales:
Colócales en nombre a cada uno.
¿Qué es lo que produce el sonido en cada uno de ellos?
Recuerda que lo que produce el sonido en cada uno de ellos es el ELEMENTO VIBRANTE.
Entonces en la guitarra el elemento vibrante es la CUERDA.
En la flauta el elemento vibrante es el AIRE.
En el bombo el elemento vibrante es la MEMBRANA o PARCHE.
En el triángulo  el elemento vibrante es todo el instrumento, por ello decimos que vibra OTRO ELEMENTO.
Indica el elemento vibrante en los siguientes instrumentos.

INSTRUMENTO
AIRE
CUERDA
PARCHE
OTRO ELEMENTO
PIANO




SAXOFÓN




PLATILLOS




BOMBO




CLARINETE




TIMBAL




PANDERETA




CASCABELES




VIOLÍN




REDOBLANTE




Continúa armando la lista de canciones que escuchaste, cantaste y bailaste durante la cuarentena.

SÉPTIMO GRADO
INSTRUMENTOS MUSICALES.
Indica el elemento vibrante de los siguientes instrumentos.

INSTRUMENTO
AIRE
CUERDA
PARCHE
OTRO ELEMENTO
PIANO




SAXOFON




PLATILLOS




BOMBO




CLARINETE




TIMBAL




PANDERETA




CASCABELES




VIOLIN




REDOBLANTE





¿Cómo se produce el sonido en los instrumentos aerófonos?
Recuerda que siempre es por la vibración de algo en el instrumento.
En la flauta dulce que es un instrumento aerófono el sonido se produce por la vibración del aire dentro de un tubo. Espero que hayas respondido bien!!!!
Continuamos con los ejercicios de la cartilla del año pasado y puedes buscar en internet tutoriales de algunas canciones como ser "Calma", "Titanic", etc.
Armamos un fichero con las canciones que escuchamos, cantamos bailamos y ejecutamos en flauta durante la cuarentena.



IMPORTANTE: Para enviar sus tareas o compartir fotos haciendo las actividades propuestas (o hacer alguna sugerencia), pueden enviar un email de la Profesora de música del Turno Tarde Elizabeth Ramón: elymocchi@yahoo.com.ar indicando nombre del alumno, apellido y curso



No hay comentarios:

Publicar un comentario