ACTIVIDADES DE REFUERZO
ABRIL-MAYO
AREA.
MUSICA
PROFESORA,
ELIZABETH RAMON
AÑO
2020
NIVEL
INICIAL
LOS
INSTRUMENTOS MUSICALES.
- En familia fabricamos instrumentos musicales
cotidiófonos, es decir todos aquellos instrumentos que se realizan con
elementos descartables que podemos tener en casa: tapas de gaseosas, latas
vacias, botellas de plástico, alambre, hilos de colores, piedras, fideos, cds,
etc.
Estos
son algunos ejemplos de los instrumentos que podemos fabricar:
- Recopilar junto a padres y/o abuelos
canciones infantiles y cantarlas o jugar con ellas: "Arroz con
leche", "Sobre el puente de Avignon", "Juguemos en el
bosque", etc.
- Buscar en el canal Paka Paka canciones
infantiles actuales y cantar y jugar con los niños.
- Acompañar
las canciones con los instrumentos musicales fabricados.
PRIMER Y SEGUNDO GRADO
LOS
INSTRUMENTOS MUSICALES.
- Buen día chicos, espero que estén bien, les
mando un abrazo bien fuerte!!!
- Les propongo la actividad de aprender esta
linda canción "Sinfonía Inconclusa en la Mar" así podremos conocer
algunos instrumentos musicales. https://youtu.be/AxDrbt2zSk0 (dirección
de youtube para ver video).
Sinfonía inconclusa en la mar
En un
peñón de la costa,
Que bate mar noche y día, Se reunieron muchos peces, A ensayar la sinfonía.
El
director pejerrey,
Anteojitos de carey, Con batuta y diapasón, Dió comienzo a la función.
Un pulpito
a ocho manos,
Aporreaba un par de pianos, Su papá con maestría, Marca el ritmo en batería.
Toca la
flauta una foca,
En lo alto de la roca, Pez serrucho mas abajo, Rasquetea el contrabajo. |
Un
cardumen de sardinas,
Desplegaba celestinas, Un montón de palometas, Empinaban las trompetas,
El
cangrejo despatarra,
Las cuerdas del pez guitarra, Mientras tanto el pez martillo, Castigaba los platillos.
Una vieja
tararira,
Trata de afinar su lira, Mientras un chueco lenguado, Toca el arpa de costado.
Sopla el bagre bigotudo,
Un flautín muy puntiagudo, Y cerquita el tiburón, Toca… |
Fuente: Musixmatch
-Una vez que la cantemos imitando como suenan
y se tocan los instrumentos los dibujarán en una hoja y me mandan una linda
fotito de ellos a mi mail: elymocchi@yahoo.com.ar .
-Podemos acompañar la canción marcando el ritmo
con los instrumentos musicales que fabricamos la semana pasada.
-Y si se animan también me pueden enviar un
video de ustedes cantando, y bailando la canción.
Espero que la disfruten!!! A cantar, bailar y
dibujar!!!! Éxitos!!!
SEGUNDO
CICLO
Buen día chicos! Espero que estén bien! Les
mando un abrazo bien fuerte!!
La idea de esta tercer propuesta es disfrutar
de la música mientras cantamos, bailamos y ejecutamos instrumentos.
Lo que pretendo lograr es que ustedes puedan
expresarse libremente. Por lo tanto les propongo que practiquen primero y
bailen pequeñas coreografías, modernas o folklóricas, canten su tema musical
favorito y/o ejecuten canciones con instrumentos musicales cotidiófonos
(fabricados por ustedes) o en la flauta dulce, los temas que conocían del año
pasado o los tutoriales que bajaron de internet (los alumnos de séptimo grado)
Luego
con la ayuda de mamá o papá graban un pequeño video y me los envían a mi mail: elymocchi@yahoo.com.ar
El video puede ser
individual o grupal así participan también sus hermanos y padres, o cualquier
familiar que esté en casa con ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario