martes, 28 de abril de 2020

Actividades de refuerzo - Música- T. Tarde - Prof. Elizabeth Ramos


ACTIVIDADES DE REFUERZO
ABRIL-MAYO
AREA. MUSICA
PROFESORA, ELIZABETH RAMON
AÑO 2020

NIVEL INICIAL

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
- En familia fabricamos instrumentos musicales cotidiófonos, es decir todos aquellos instrumentos que se realizan con elementos descartables que podemos tener en casa: tapas de gaseosas, latas vacias, botellas de plástico, alambre, hilos de colores, piedras, fideos, cds, etc.
 Estos son algunos ejemplos de los instrumentos que podemos fabricar:


- Recopilar junto a padres y/o abuelos canciones infantiles y cantarlas o jugar con ellas: "Arroz con leche", "Sobre el puente de Avignon", "Juguemos en el bosque", etc.
- Buscar en el canal Paka Paka canciones infantiles actuales y cantar y jugar con los niños.
- Acompañar  las canciones con los instrumentos musicales fabricados.


PRIMER Y SEGUNDO GRADO


LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
- Buen día chicos, espero que estén bien, les mando un abrazo bien fuerte!!!
- Les propongo la actividad de aprender esta linda canción "Sinfonía Inconclusa en la Mar" así podremos conocer algunos instrumentos musicales. https://youtu.be/AxDrbt2zSk0 (dirección de youtube para ver video).
Sinfonía inconclusa en la mar
En un peñón de la costa,
Que bate mar noche y día,
Se reunieron muchos peces,
A ensayar la sinfonía.
El director pejerrey,
Anteojitos de carey,
Con batuta y diapasón,
Dió comienzo a la función.
Un pulpito a ocho manos,
Aporreaba un par de pianos,
Su papá con maestría,
Marca el ritmo en batería.
Toca la flauta una foca,
En lo alto de la roca,
Pez serrucho mas abajo,
Rasquetea el contrabajo.
Un cardumen de sardinas,
Desplegaba celestinas,
Un montón de palometas,
Empinaban las trompetas,
El cangrejo despatarra,
Las cuerdas del pez guitarra,
Mientras tanto el pez martillo,
Castigaba los platillos.
Una vieja tararira,
Trata de afinar su lira,
Mientras un chueco lenguado,
Toca el arpa de costado.
Sopla el bagre bigotudo,
Un flautín muy puntiagudo,
Y cerquita el tiburón,
Toca…

Fuente: Musixmatch

-Una vez que la cantemos imitando como suenan y se tocan los instrumentos los dibujarán en una hoja y me mandan una linda fotito de ellos a mi mail: elymocchi@yahoo.com.ar                     .
-Podemos acompañar la canción marcando el ritmo con los instrumentos musicales que fabricamos la semana pasada.
-Y si se animan también me pueden enviar un video de ustedes cantando, y bailando la canción.
Espero que la disfruten!!! A cantar, bailar y dibujar!!!! Éxitos!!!


SEGUNDO CICLO

Buen día chicos! Espero que estén bien! Les mando un abrazo bien fuerte!!
La idea de esta tercer propuesta es disfrutar de la música mientras cantamos, bailamos y ejecutamos instrumentos.
Lo que pretendo lograr es que ustedes puedan expresarse libremente. Por lo tanto les propongo que practiquen primero y bailen pequeñas coreografías, modernas o folklóricas, canten su tema musical favorito y/o ejecuten canciones con instrumentos musicales cotidiófonos (fabricados por ustedes) o en la flauta dulce, los temas que conocían del año pasado o los tutoriales que bajaron de internet (los alumnos de séptimo grado)
Luego con la ayuda de mamá o papá graban un pequeño video y me los envían a mi mail: elymocchi@yahoo.com.ar
El video puede ser individual o grupal así participan también sus hermanos y padres, o cualquier familiar que esté en casa con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario